Conéctate al nuevo sitio web Mi Paz les doy



Ya nos visitó el Papa Francisco, ahora es momento de reflexionar y analizar qué nos enseñó en su paso por Chile, para ello queremos invitarlos a entrar al sitio “Mi paz les doy” , web en la que se encuentran las principales enseñanzas del actual pontificado.

Una oportunidad para profundizar en los caminos de una nueva evangelización de la mano del vicario de Cristo, a través del material que recogió el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) en conjunto con los diversos Departamentos y Vicarías que animan la pastoral arquidiocesana.

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago quiere que este sitio sea un aporte fecundo para los procesos formativos que se impulsan para la animación de una pastoral que se renueva y camina fiel al encuentro de su Señor y que continúe después de la visita del Papa.

Así lo explicó la Coordinadora de Formación del Inpas, Yeri Contreras Henríquez quien organizó el material y lideró la puesta en marcha del nuevo sitio “la visita del Papa nos recuerda los retos propios de la misión evangelizadora en los nuevos contextos sociales y culturales. Para prepararnos ante esos desafíos es que queremos apoyar la formación de los laicos y agentes pastorales a través una variedad de subsidios elaborados por las pastorales especializadas que animan la vida eclesial”.

Haga clic en “Mi paz les doy” para visualizar el sitio y revisar los siguientes contenidos:

El Papado y Francisco: En estas secciones se explica qué es el papado: su origen, rol y misión dentro de la Iglesia Católica y al Papa Francisco, como sucesor de San Pedro y Obispo de Roma.

El Sentido de la visita del Papa: En esta sección se profundiza en el sentido pastoral de la visita del Papa Francisco a nuestro país, como signo concreto que ayude a nuestras comunidades cristianas y a nuestro país en general, a vivir fraternalmente renovando nuestra fe en Jesucristo.

Recursos Formativos: En esta sección se encuentran diversos subsidios formativos que permiten recoger la enseñanza del Papa Francisco respecto a las principales temáticas actuales en el contexto de la evangelización: transmisión de la fe, los jóvenes y educación, la vida eclesial, la sociedad y el laicado.

 

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Tel. | +56 2 3278 0679
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico | inpas@inpas.cl