Encuentro Arquidiocesano de Formadores 2018




Con gran alegría les queremos contar que, el sábado 1º de diciembre se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Formadores 2018. El objetivo de esta instancia fue favorecer un espacio de encuentro, reconocimiento, comunión y participación entre los formadores de la Arquidiócesis de Santiago, que colaboran en el servicio formativo y evangelizador de las vicarías y departamentos zonales y ambientales, en vistas a las Escuelas de Verano 2019 y los énfasis formativos arquidiocesanos 2019.

El encargado de recibir a los formadores fue el Vicario Episcopal para la Pastoral, y Director Ejecutivo del Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), P. Héctor Gallardo, quien dio la bienvenida, agradeció su labor, y los instó a seguir desarrollándola.

La jornada estuvo marcada por 2 momentos:

  • Presentación del P. Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc., doctor en Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y académico UC., sobre Identidad del Pueblo de Dios y los desafíos formativos desde esta vivencia.
  • Presentación de Yeri Contreras, del Área de Formación de Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS)., sobre el tema ¿Cómo comprendo mi rol? Identidad del/de la formador/a, habilidades y experticia, desafíos personales y comunitarios.

Junto con esto, hubo instancias de diálogo con los expositores, y trabajos grupales en torno a la misión e identidad del formador. Finalmente, a través de una oración de envío, y la entrega de un subsidio, se dio el punto de partida para la misión de las Escuelas de Verano 2019.

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!