MES DE LA BIBLIA 2019 I Anunciar el evangelio en el mundo de hoy




Este domingo 1 de septiembre comienza, no sólo el mes de la patria, sino un tiempo propicio para profundizar en la Palabra de Dios, haciendo silencio interior en medio de los bailes y las comidas típicas de Chile. En efecto, el Papa Francisco ha convocado a un Mes Misionero Extraordinario en octubre, cuyo lema es “Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión por el mundo”. El Santo Padre nos recuerda “la perenne invitación de Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15). Cumplir con este mandato del Señor no es algo secundario para la Iglesia; es una «tarea ineludible», como recordó el Concilio Vaticano II”. Así, este Mes de la Biblia nos preparamos como pueblo de Dios, desde las Escrituras para la misión.

Por otra parte, el mes de septiembre se enmarca en la consigna que nos ayuda a escuchar una y otra vez el clamor por la renovación eclesial, desde las Acentuaciones Pastorales 2019: “Es preciso nacer de nuevo” (Jn 3). Ésta brota como mandato divino desde el Evangelio, recordándonos que debemos nacer desde el Espíritu. 

Dejémonos guiar por este viento que sopla en la lectura orante de la Palabra, del que no sabemos de dónde viene ni a dónde va.

 

Fuentes:


Videos:

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!