NACER DE NUEVO (Jn 3) l Diplomados Pastorales 2019




Los Diplomados Pastorales 2019, han sido pensados por la Vicaría para la Pastoral, la Vicaría Pastoral Social Cáritas y por nuestro Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), con la finalidad de que; en las diversas realidades pastorales, como parroquias, capillas, colegios, movimientos, instituciones de educación superior y unidades pastorales; los laicos/as, religiosos/as y sacerdotes comprometidos con la Evangelización, adquieran herramientas de forma conciente para los desafíos actuales que implican las dimensiones de la vida en Cristo.

A continuación —como buena noticia—, les contamos sobre los diplomados y número de participantes.

En el Diplomado Teológico-Pastoral para Agentes Pastorales participan 129 personas (40 en la Vicaría de la Zona Oriente , 43 personas en la Vicaría de la Zona Oeste y 46, en la Vicaría de la Zona Norte). Es un espacio de profundización de los contenidos fundamentales de la experiencia de encuentro con Jesucristo, para fortalecer su servicio evangelizador y su propia vivencia del discipulado misionero.

El Diplomado en Pastoral Litúrgica crea un espacio de aprendizaje para laicos, que promueve una iniciación y formación litúrgica sólida y orgánica. En éste se intenta generar un profundo encuentro con Jesucristo, educando en la pertenencia a una comunidad celebrante, en pos de comunicar el amor de Dios, especialmente a los más pobres y en los contextos de dolor. Participan 56 personas.

El Diplomado en Animación Bíblica de la Pastoral crea una instancia de formación pastoral, que animada por la Palabra de Dios, contribuye a abrir nuevos caminos para el encuentro con Cristo y con el hermano. Se promueve el discernimiento a la luz del Evangelio para la conversión eclesial y personal, impulsando la centralidad de la Palabra como fuente de nuestra vocación y misión discipular en las realidades sociales actuales; es por esto que culminará con la elaboración de un plan pedagógico para contribuir en este ámbito. Se realiza en el Arzobispado de Santiago y en la Zona Cordillera, participando 57 y 50 personas, respectivamente.

En el Diplomado sobre Dimensión Social de la Evangelización están participando 52 personas, que son acompañadas en el proceso de conocer y reflexionar sobre este ámbito desde la Doctrina Social de la Iglesia, para vincularse críticamente con la realidad social actual y para la construcción de un mundo conforme al Evangelio.

En el Diplomado en Acompañamiento Espiritual y a Comunidades, participan 40 agentes pastorales, que se encuentran recibiendo herramientas de acogida a personas y a comunidades, en cuanto a las primeras instancias de consejo y búsqueda espiritual.

El Diplomado en Movilidad Humana y Pastoral Migrante surge frente a la nuevas dinámicas de los recientes flujos migratorios en Chile. La Iglesia tiene el deber de seguir formando a los distintos agentes pastorales para acoger como los hermanos migrantes necesitan. Los 48 participantes realizan trabajos pastorales con migrantes y otros tantos tienen iniciativas de formación de pastorales migrantes; promoviendo espacios de acogida e integración.

La Escuela de música del Arzobispado de Santiago está formando a jóvenes y a adultos que ejercen el ministerio de la música en nuestra Arquidiócesis, en grupos de canto de parroquias, capillas y en comunidades donde se celebre la Eucaristía. Participan 94 personas, entre cursos de teoría musical, y talleres de guitarra, flauta traversa, teclado y canto.

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!