Un año de gracia para la Iglesia chilena




Hasta el 13 de julio de este año 2020 se puede ganar indulgencia plenaria, acudiendo en peregrinación a templos jubilares con motivo del primer centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús de Los Andes. El Papa Francisco declaró Templo Jubilar el Santuario de Teresa de Los Andes, ubicado en Auco, región donde estaba el monasterio en el cual vivió Teresita siendo novicia carmelita y donde hizo su profesión religiosa, poco antes de morir, a los 19 años.

¿Quién fue santa Teresa de Los Andes?

Juanita Fernández Solar fue una sencilla joven chilena, alegre y deportista, que tomó el nombre de Teresa de Jesús al ingresar al convento de carmelitas descalzas. Había nacido en Santiago el 13 de julio del año 1900 y a los 14 años experimentó la llamada a servir a la Iglesia a través de la oración contemplativa en la vida monástica. A los 17 años expuso su ideal de "sufrir y orar" y, con 18 años, ingresó al monasterio de carmelitas descalzas en Los Andes, porque su pobreza le habló al corazón. Le ilusionaba saber que su oración y sacrificio servirían para mejorar y purificar al mundo, y como mujer enamorada solía decir: "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca".

¿Qué es la indulgencia plenaria? ¿Cuáles son los templos jubilares? ¿Qué se necesita para ganar la indulgencia plenaria?

Revisa toda la información aquí.

Fuente: Opusdei.org

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!