EN MIÉRCOLES DEL INPAS SE REFLEXIONÓ ACERCA DEL MATRIMONIO

“Hablemos del matrimonio” fue el sugerente tema que convocó al Vicario para la Familia, P. Marek Burzawa y a Verónica Gubbins, psicóloga e investigadora de la Universidad Alberto Hurtado a exponer sus puntos de vista al respecto.

A modo de inicio de la Semana de la Familia, este encuentro que se efectuó el 28 de septiembre en el Colegio Sagrados Corazones, tenía por objetivo reflexionar acerca de los factores externos que afectan a los esposos hoy y los desafíos para los agentes pastorales que trabajan con ellos.
“Pese a que existe un panorama bien adverso  por el modo de vida urbano, que trae consigo necesidades no resueltas, la precariedad del empleo, los grandes desplazamientos, entre otras… creo que existen condiciones que favorecen que el matrimonio puedan mantenerse estable, grato, satisfactorio y entretenido para los involucrados. Y una de las más importante, sin duda, es el buen humor, reírnos de nosotros mismos”, indicó Verónica Gubbins.
El Vicario por su parte, dijo “la Iglesia está en deuda con los matrimonios y la familia, por ello es necesario fortalecer la preparación de los novios y brindar instancias de acompañamiento a los matrimonios de manera estable”.

 

Fuente: Vicaría para la Familia.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl