FORMADORES VIVEN ENCUENTRO CON LA PALABRA DE DIOS EN RETIRO ARQUIDIOCESANO

El sábado 15 de octubre se realizó por tercer año consecutivo el Retiro para Formadores, el que fue conducido por Roberto Sepúlveda, quien en su Formación Teológica se ha especializado en Sagradas Escritura

Participaron aproximadamente setenta formadores provenientes desde las distintas zonas de la Arquidiócesis para reflexionar sobre  “La Palabra de Dios en la vida del Formador”. 

El texto inspirador fue:  “Lee con mucha frecuencia las divinas Escrituras; más aún, que nunca dejes de tener el libro en tus manos. Aprende aquí lo que has de enseñar” de San Jerónimo a Nepoziano”. 

Además de permitir un espacio de compartir entre los formadores, el objetivo principal fue propiciar el encuentro con la Palabra que ilumina la vida y anima en la misión de formar a nuestros hermanos en el seguimiento de Jesús.  

A partir del texto de Nehemías 8, 1-12 se meditó sobre los efectos que se producen en las personas que escuchan la Palabra, el constatar que Dios se les hace visible y sale al encuentro para manifestar su Amor.

La mañana de oración y meditación concluyó con una reflexiónsobre la relación entre la Palabra, la vida, la fe y la misión del formador.

 

GALERÍA DE IMÁGENES


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl