REFLEXIONES BÍBLICAS Y ECLESIALES EN TORNO A LOS DISCÍPULOS MISIONEROS

Compartimos este interesante artículo que reflexiona sobre el discípulado y la misión desde la perspectiva bíblica y eclesiológica.

Las reflexiones que recoge el documento fueron presentadas en el Primer Congreso Misionero de la Diócesis de Linares. Nos recuerdan que "Una convicción básica de Aparecida es que no se puede ser misionero si no se es discípulo y que ningún discípulo puede eximirse de su condición misionera..."

Y afirma luego que:

"Lo que genera la transformación misionera es la convicción de que Jesús está vivo y que a todo el que crea en Él e intente vivir como enseña, a ese el Padre lo resucitará como lo hizo con su Hijo.

He aquí el punto de partida del discípulo misionero. Descuidarlo nos deja a merced de planes, estrategias e iniciativas vacías y erráticas. Si el discípulo no ha comprendido el qué del anuncio – El Reino- y no vive en la fe del resucitado, su misión puede se repetición de verdades, normas, creencias sin conexión con aquello que les ha dado sentido·".

Creemos que puede iluminar nuestras reflexiones y tareas pastorales, especialmente en tiempos en que la Iglesia nos invita a ser discípulos misioneros.

Aquí se puede leer directamente el documento:

 

 

Aquí se puede descargar en formato PDF:

 

INPAS


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl