ESCUELA DE VERANO INPAS, UNA FIESTA DE LA FORMACIÓN

Más de 500 personas participaron en la Escuela de Verano del INPAS que se desarrolló entre el 2 a 14 de enero de 2012. Un tiempo de formación que permitió a jóvenes y adultos conocer más sobre su fe y también compartir su diversidad, alegrías, esperanzas y experiencias.

27 cursos, en horarios de mañana y tarde fueron los que se realizaron durante las dos semanas que duró la Escuela.

El objetivo del INPAS es entregar un tiempo intensivo de formación especializada a laicos y agentes pastorales. Es por ello que se desarrollaron cursos para catequistas de la CFIVE, catequesis bautismal, acompañantes de novios, iniciación cristiana de adultos, agentes de pastoral juvenil, secretarias parroquiales, laicos, religiosas y sacerdotes.

Un ambiente de alegría y fraternidad fue el que cultivaron los participantes y profesores durante los días que duró la formación. Un espíritu que se manifestó también en la clausura desarrollada el 14 de enero en el salón “El Arca” del Colegio Sagrados Corazones. 

Durante dicha actividad el Instituto Pastoral Apóstol Santiago no solo realizó la entrega de certificados a los alumnos, sino que dio a conocer las actividades a desarrollar durante el 2012, y a través de la conferencia realizada por Mons. Cristián Contreras V. puso de relieve los avances y desafíos del Concilio Vaticano II, precisamente al iniciar el año de la celebración de los cincuenta años de su inicio.

A continuación revisa el reportaje gráfico de la Escuela de Verano 2012


Cursos Escuela de Verano 2012


Clausura Escuela de Verano 2012


 
Videos:

Novedades INPAS 2012



Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl