CATEQUISTAS DE OSORNO EN JORNADA DE FORMACIÓN

Una interesante jornada de capacitación sobre Metodología de la Catequesis Familiar tuvo lugar en Osorno como parte de las actividades de formación de la Comisión Diocesana de Catequesis, asesorada por el P. Miguel Molina. El encuentro fue animado por el secretario ejecutivo de Catequesis del INPAS, Marcelo Alarcón. (Nota extraída de www.iglesia.cl)

 

El encuentro tuvo lugar en Casa “Betania” los días viernes 8 y sábado 9 de junio, actividad en la que participaron más de 60 catequistas de padres y niños, provenientes de toda la diócesis.  
Dirigidas por Marcelo Alarcón, secretario ejecutivo de Catequesis del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, las tareas comprendieron el estudio del Libro de Iniciación a la Vida Eucarística, la presentación del itinerario bíblico de la Catequesis Familiar, lectura de textos bíblicos, el sentido de la Catequesis Familiar en el hogar, entre otras temáticas.

El Padre Miguel mostró su satisfacción tras esta jornada, puesto que “hubo mucha participación de parte de todos, la gente quedó muy contenta y satisfecha con los contenidos, llevándose una idea clara del proyecto y de los aspectos que se incluyeron en la metodología del encuentro y de cómo potenciarlos a futuro”.

En tanto, Andrea Yáñez, catequista de la parroquia “San Francisco”, indicó que, dentro de todo lo que se pudo rescatar de las actividades, “fue el hecho de compartir con hermanos de otras comunidades, lo que me permitió tener una impresión de cómo trabajaban en sus catequesis, de cómo eran sus grupos, sus potencialidades y retos, y cómo preparaban los encuentros. Fue una experiencia enriquecedora, ya que ahora comprendo mejor la estructura del Libro de Iniciación a la Vida Eucarística, lo que me llevará a realizar una educación catequística más sólida e integral”.

Concluyó el P. Molina que entre los desafíos que se plantearon para las próximas semanas, se contempla la realización de un curso online en el mes de agosto, destinado a profundizar aún más los contenidos formulados en la capacitación. Con esto, añadió, se podrían ver frutos como la estructuración de un equipo que forme los futuros catequistas de la diócesis. 

Fuente: Comunicaciones Osorno

www.iglesia.cl

Osorno, 14/06/2012

 


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl