CAPACITACIÓN DE CATEQUISTAS EN VICARIATO APOSTÓLICO DE AYSÉN

En Coyhaique fueron 50 los catequistas de las distintas comunidades de la ciudad los que se capacitaron, entre el 23 y el 26 de julio. En tanto, un grupo de 10 catequistas y personas involucradas en las comunidades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se formaron durante el viernes 27 y sábado 28 de julio. El INPAS felicita y agradece la invitación del Vicariato de Aysén y sus catequistas.

En los dos lugares Marcelo San Martín, Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización y Catequesis del INPAS, desarrolló en conjunto con los catequistas un diagnóstico de su servicio pastoral, trabajando con el itinerario bíblico de la Catequesis Familiar y con algunas claves para interpretar y trabajar el texto bíblico de cada encuentro. Además, se invitó a los participantes a navegar en “botes” que explicaban los momentos del ciclo pedagógico de un encuentro, y a reconocer y compartir las “recetas sabrosas” que hacen que los grupos de catequesis puedan renovarse, entusiasmarse, y compartir lo vivido en los propios hogares con sus hijos. Igualmente se conversó sobre las actitudes e iniciativas a asumir para ayudar a que los procesos, tanto de padres como niños, puedan continuar con una vida eucarística. Todo esto bajo un clima muy cercano, fraterno y orante.

Agradecemos la participación de cada uno de los catequistas, la seriedad con que trabajaron y la disposición para aprender cosas nuevas y para dejarse transformar por el Espíritu.

GALERÍA DE IMÁGENES 


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl