MIÉRCOLES DEL INPAS PRESENTÓ: JESÚS BUENA NOTICIA PARA LOS POBRES Y EXCLUÍDOS, HOY

Un diálogo en torno a la encuesta Casen, a la luz de los 50 años del Concilio Vaticano II, desarrolló el Pbro. Andrés Moro V., Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, en el "Miércoles del INPAS". En la siguiente nota puedes descargar su presentación:

El encuentro se realizó el 29 de agosto en el Colegio Sagrados Corazones y estuvo especialmente dirigida a los agentes de la pastoral social y a todos quienes viven la solidaridad en sus comunidades. 

En la oportunidad el P. Andrés Moro realizó una presentación basada en la metodología del ver, juzgar y actuar en la que nos invitó a revisar los datos sobre la situación de la pobreza en Chile arrojados por la encuesta Casen, confrontando esa realidad con textos claves del Concilio Vaticano II. Desde allí planteó la necesidad de ver, más allá de los números, a las personas que viven hoy en situación de pobreza. "La pobreza en Chile hoy tiene rostro de niño y mujer, especialmente de los pueblos originarios" fue una de las miradas que propuso el sacerdote, quien llamó a los asistentes a denunciar las injusticias y proponer un cielo y tierra nuevos hoy. En ese sentido valoró el aporte realizado por la Iglesia en Chile desde sus inicios y particularmente la acción desarrollada desde hace 20 años la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, como heredera de la Vicaría de la Solidaridad y la Vicaría de la Pastoral Obrera.

Revisa la galería de imágenes aquí


Documentos:

                · Descarga aquí la presentación en formato PDF


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl