LOS FORMADORES DE SANTIAGO COMPARTEN SOBRE SU ESPIRITUALIDAD Y LA REALIDAD SOCIOECLESIAL ACTUAL

Este sábado 1 de septiembre el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, INPAS, realizó el VIII Encuentro Arquidiocesano de Formadores, que contó con la activa participación de más de 120 personas provenientes de todas las zonas de Santiago, que dialogaron entre ellos y junto a Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, sobre el espíritu con el que vivir y experimentar la formación hoy.

Más de ciento veinte formadores se reunieron en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda, para compartir un tiempo de formación, en el encuentro que tuvo por lema “Tengan los mismos sentimientos de Cristo” (Flp2,5).

La cita comenzó con un momento de oración que motivó a los presentes a entrar en sintonía con la celebración de los cincuenta años del Concilio Vaticano II y la convocatoria del Papa Benedicto XVI para vivir el Año de la fe.

En línea con lo anterior, se realizó el lanzamiento de un especial web diseñado por el INPAS, el que permite revisar en línea y descargar documentos, presentaciones y videos sobre la historia, recursos pastorales y artículos sobre el Concilio Vaticano II. Dicha web se puede visitar desde www.inpas.cl/concilio

Posteriormente, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, realizó una exposición sobre la “Espiritualidad del Formador”. En dicha intervención destacó algunos elementos que nos ayudan a vivir en todo aspecto de la vida la espiritualidad: la Palabra de Dios, La Eucaristía, la conversión y la caridad. Es así como llamó a tomar el ejemplo de vida de los santos, quienes en su diversidad de carismas nos hacen ver que de distintas maneras podemos vivir siendo hombres y mujeres que no separan su experiencia de seguimiento de Jesucristo de su vida cotidiana.

Finalmente se animó a los formadores a vivir una “Feria Metodológica” en la que compartieron su mirada sobre el contexto sociocultural actual, la situación de la Iglesia hoy, y el estado de la formación en sus comunidades. Dicho momento se vivió activa y participativamente ya que los asistentes pudieron rotar y dialogar sobre los tres temas.

El Encuentro culminó con una celebración donde los formadores levantaron sus pancartas por “una formación de calidad con los mismos sentimientos de Cristo”.

El INPAS agradece a todos los formadores que asistieron a este encuentro en el que se buscó potenciar y vivir en comunión de cara a la tarea de la formación y cuando comienzan a preparase las próximas escuelas de verano.

REVISE AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl