PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DA INICIO AL AÑO DE LA FE

El 30 de septiembre desde las 15.30 hrs. se efectuará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen partiendo desde Plaza de Armas y culminando con la misa frente al Museo de Bellas Artes.

Jóvenes, familias, comunidades parroquiales, colegios católicos, movimientos apostólicos y fieles en general, están invitados a participar en la procesión en honor a la Virgen del Carmen, este 30 de septiembre desde las 15.30 hrs en la Plaza de Armas.

En el Día de Oración por Chile, nuestra patrona recorrerá las calles Bandera, Agustinas, Santa Lucía para concluir en José Miguel de la Barra, frente al Museo de Bellas Artes, en donde se celebrará la Eucaristía.
Con esta procesión se dará inicio oficialmente además al “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Santiago, para que sea nuestra madre quien nos guíe en el camino para llegar a Cristo.

La devoción del Carmen 

La procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antiguas de nuestra Iglesia de Santiago. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, época en que cada 16 de julio se efectuaba desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Por razones de clima, esta procesión se cambió posteriormente para el mes de octubre. 

A partir del año 1971, nuestros Obispos, trasladaron su realización para el último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esta fecha como el “Día de Oración por Chile”.

La devoción a la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O’Higgins la nombrara “Protectora de Chile”. 

Durante el siglo pasado, la adhesión se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile en 1923. 

Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que todos los años peregrina por Santiago.

Más información en www.virgendelcarmen.cl

Mira el sitio del Año de la Fe (Italiano- Inglés)
www.annusfidei.va


Fuente: Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 05/09/2012

Galerías Fotográficas 
Inicio Año de la Fe 


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl