5º ENCUENTRO NACIONAL DE CATEQUESIS FAMILIAR CFIVE

Representantes de diversas Diócesis de Chile y zonas de Santiago se dieron cita entre el 4 y 6 de octubre en la Casa de Retiros del Santuario de Schoesntatt. El objetivo de esta jornada fue revisar, desde la óptica de la transmisión de la fe, los avances y desafíos de la implementación de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística CFIVE a lo largo del país. El encuentro fue promovido y animado por el Instituto Pastoral Apóstol Santiago.

En comunión con lo que nos propone durante este tiempo la Iglesia, este encuentro abordó el desafío de la transmisión de la fe en nuestro tiempo, poniendo énfasis en el rol y oportunidad que representa la Catequesis Familiar como medio de evangelización en medio de nuestra realidad.

En el encuentro participaron representantes de las Diócesis de Calama, Copiapó, Rancagua, Linares, Chillán, Concepción, Valdivia, Osorno, Aysén, Punta Arenas y Santiago.

Durante los tres días en los que se desarrolló la actividad se abordaron los temas “Desafíos para la transmisión de la Fe” y “La transmisión de la fe en la Catequesis Familiar”. Además, se presentaron los resultados de las investigaciones referentes a la CFIVE hechas por el CISOC, y los retos que surgieron para la renovación del programa, en referencia al Itinerario, la Metodología, y la Catequesis en el Hogar. También se presentaron los avances del Programa Catequísitico de “Iniciación Cristiana de Adultos” que el INPAS lanzará a principios del año 2013.

Como es costumbre, la metodología de la jornada puso énfasis en el trabajo colaborativo, lo que permitió a los participantes poder dialogar y aportar a dichas temáticas desde la experiencia particular de sus iglesias diocesanas. De esta manera se pudo realizar una exhaustiva evaluación del Programa de la Catequesis Familiar que lleva más de cinco años de aplicación y también se pudo recoger el aporte de los asistentes respecto de las claves para favorecer la fe en los adultos a través del Programa catequístico que se encuentra elaborando el INPAS.

Durante el encuentro también hubo espacio para visitar el Santuario de San Alberto Hurtado, momento en que se pudo hacer más evidente el ambiente comunitario, la cercanía y confianza de los representantes de cada Diócesis que se dieron cita en este encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl