CONCIERTO PARA DAR INICIO AL AÑO DE LA FE EN SANTIAGO

Al finalizar la misa en la Iglesia Las Agustinas, este jueves 11 de octubre, el trío Europa ofrecerá piezas de autores clásicos.

Con un concierto de música clásica en la Iglesia Las Agustinas, ubicada en Moneda 1054, la Vicaría de la Zona Centro dará inicio al Año de la Fe, este jueves 11 de octubre del 2012 a las 19 hrs.

Las piezas clásicas serán interpretadas por el Trío Europeo, que es un trío de cuerdas y viento, que repasará a autores como Johann Sebastian Bach, Tomaso Ablinioni, Georg Friedrich Händel, César Franck, Johann Pachelbel, Michal Oginski y Ludwig Van Beethoven.

Tras la misa que se iniciará a las 18.15 hrs., que será presidida por el Vicario de la Zona Centro, P. Marek Burzawa msf, se realizará esta actividad cultural que pretende ser un regalo para nuestra Iglesia, en el inicio del Año de la Fe.

El Año de la Fe

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50° aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de “Cristo Rey”.
El Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Y para motivar aún más con el tema ofrece la Carta apostólica Porta Fidei del 11 de octubre de 2011.

Para profundizar visita el stio oficial:

Carta Apostólica Porta Fidei


Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 10/10/2012

Galerías Fotográficas 
Concierto para dar inicio al Año de la Fe 


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl