INPAS PRESENTA ESTUDIOS SOBRE LA FORMACIÓN Y LA CATEQUESIS FAMILIAR A LOS CONSAGRADOS DE LA ZONA OESTE

Este jueves 11 de octubre el Instituto Pastoral Apóstol Santiago - INPAS, participó en el Encuentro de Agentes Pastorales Consagrados de la Zona Oeste, por solicitud del Vicario de la zona, Pbro. Galo Fernández.

En la actividad, el INPAS abordó dos temas: En el primer momento, Marcelo Alarcón, Secretario Ejecutivo del Área de Formación del INPAS, presentó la investigación que realizó el Instituto, respecto de "La Formación en la Arquidiócesis de Santiago", dando a conocer el diagnóstico y algunas de las propuestas para mejorar la formación de los laicos y agentes pastorales de la capital.  

Posteriormente se presentaron los resultados de la investigación INPAS - CISOC sobre la implementación de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística - CFIVE, en Santiago. Dicho espacio fue dirigido por el Padre Jorge Barros, Director del Departamento Arquidiocesano de Catequesis y Director del Área de Evangelización y Catequesis del INPAS, quien dialogó con los sacerdotes y religiosas presentes, sobre diversos aspectos de su implementación.  

La principal conclusión sobre los temas tratados, fue la necesidad de dar mayor apoyo a la formación y la Catequesis, a través de un nuevo impulso y compromiso de los consagrados y laicos.

A continuación se puede descargar en formato PDF las presentaciones realizadas en dicho encuentro.


INPAS 2012

 

- Revise aquí la nota sobre este encuentro publicada por www.iglesiadesantiago.cl


Documentos:

                · Evaluación del proceso de aplicación de la CFIVE en Santiago

                · La Formación en la Arquidiócesis de Santiago


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl