JÓVENES CATEQUISTAS SE COMPROMETIERON A SEGUIR A JESÚS CON MÁS FUERZA EN EL AÑO DE LA FE

Fue testigo de esta promesa el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien presidió la eucaristía en la jornada Arquidiocesana de animadores, invitándolos a conocer profundamente a Cristo para poder anunciarlo a los demás.

Por Carolina Jorquera Oliva

Justin Bieber, Álexis Sánchez, Chico Trujillo, entre otros, son los ídolos de los jóvenes actuales. Los siguen en Twitter, Facebook y la televisión. Sin embargo, más de 800 catequistas confesaron que su verdadero fanatismo es por Jesús, fue él quien les cambió la vida y están dispuestos a continuar siguiéndolo, conociéndolo, amándolo, celebrándolo, y por supuesto, anunciándolo a cada uno de los jóvenes y niños que acompañan en la catequesis.

Este compromiso lo contrajeron en el Encuentro Arquidiocesano de catequistas jóvenes, efectuado la mañana del 17 de noviembre en Espacio Riesco y donde llegaron animadores de las diversas pastorales presentes en la Iglesia de Santiago.

La alegre jornada comenzó con la eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien invitó a los asistentes a seguir conociendo y amando a Jesús, para poder trasmitir esta experiencia a los demás y así puedan entrar por la puerta de la fe:

“No podemos ser buenos catequistas si no conocemos al Señor, nadie comunica a los demás lo que no ha vivido. Tenemos que amar a Jesús y eso es sentirlo como un amigo cercano, que me escucha y tiene para mí una palabra de vida, amigo sin el cual no puedo vivir. Nuestra fe significa vivir una relación cercana con Jesús, sintiendo que camina al lado mío, por eso cultivar la amistad con él es fundamental. Un catequista que ama a Jesús tramite la fe por ósmosis, por contagio, como no va ser bello ser cristiano si mi catequista está enamorado de Jesús”

Es el caso de Carlos, animador de catequesis en la parroquia Nuestra Señora de lo Pobres, quien declara que ama a Jesús “él cambió mi vida, yo era muy desordenado e individualista, pensaba solo en mí y ahora me preocupo por los demás, por enseñarle a los niños quien es Jesús”

Asimismo Karina Gajardo, catequistas hace 10 años, expresa que trata de anunciar a Cristo como un amigo cercano que es parte de la vida “No es alguien inalcanzable, pueden hablar con él cuando quieran, siempre está disponible".

En la oportunidad también se reflexionó en base a cinco verbos que resumen el rol de los catequista, “conocer, amar, seguir, anunciar y celebrar a Jesús”. Invitando a los participantes de la jornada a revisar su vida de fe a la luz de estas palabras, comprometiéndose a enraizar su vocación de anunciador de Cristo en ellas.

El encuentro finalizó con la ceremonia de envío a los “Animadores de la Esperanza”, 150 jóvenes de todo Santiago, que vivieron un proceso de formación para anunciar su fe en la Pastoral Juvenil.

Además, respondiendo al llamado del Santo Padre Benedicto XVI, se les regaló a cada uno de los asistentes el Youcat, Catecismo de la Iglesia Católica con leguaje juvenil, para que alimentaran su fe, creciendo en el conocimiento de Jesús. 

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl 


Santiago, 17/11/2012

Galerías Fotográficas 
Jóvenes Catequistas 

- Jóvenes Catequistas 2



 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl