PAPA FRANCISCO Y EL AÑO DE LA FE

El Santo Padre Francisco habló también sobre el Año de la Fe en la reunión con los representantes de las Iglesias y comunidades eclesiales, y de otras religiones. El siguiente es un extracto de su discurso.

"[...] Comienzo mi ministerio apostólico durante este año que mi venerado predecesor, Benedicto XVI, con intuición verdaderamente inspirada, ha proclamado para la Iglesia católica Año de la Fe. Con esta iniciativa, que deseo continuar, y que espero que impulse el camino de fe de todos, quería conmemorar el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, proponiendo una especie de peregrinación a lo que es esencial para todo cristiano: la relación personal y transformadora con Jesucristo, Hijo de Dios, muerto y resucitado por nuestra salvación. En el corazón del mensaje conciliar reside precisamente el deseo de proclamar este tesoro perennemente válido de la fe a los hombres de nuestro tiempo.[...]"
(Papa Francisco, Encuentro con los representantes de las Iglesias y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, 20 de marzo de 2013).

FUENTE: www.annusfidei.va


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl