6 al 12 de mayo

SUBSIDIO PARA LA SEMANA DE LA CATEQUESIS 2013




Queridos/as catequistas:

¡Qué alegría poder celebrar juntos esta semana de la Catequesis! Ya no es solamente un día para el catequista, sino toda una semana como se realiza en muchas diócesis del mundo, en la que queremos como Iglesia de Santiago, poder orar, reflexionar y celebrar toda la vida quela Catequesis nos entrega en nuestras comunidades parroquiales, decanatos, zonas y diversasunidades eclesiales.

En este Año de la Fe, no queremos vivir esta semana sin aprovechar la oportunidad para renovar y ahondar en esta bella vocación, que nace del encuentro que tuvieron los apóstoles con Jesucristo vivo y de su impulso a comunicar “por desborde de gratitud y alegría”1, laexperiencia más importante de su vida: haber conocido a Jesús, aprender de su persona, recorrer con Él los caminos de Galilea, anunciar la Buena Noticia del Reino, y finalmente,haberlo reconocido, en la experiencia de la Pascua, de su muerte y resurrección, como el Señor de sus vidas. ¿Esta es tu experiencia también?

Para acompañarte en esta semana hemos elaborado este material que puede servir como guía para realizar los diferentes encuentros y celebraciones que se llevarán a cabo en estos días. También puedes trabajar estos temas de manera personal, o mejor aún, compartirlos con tu grupo de catequistas, con tu familia, en la parroquia o decanato, con objeto de fortalecer nuestra fe y nuestra vocación. Recuerda que es sólo una propuesta que puede ser adaptada o modificada según la realidad o las actividades de cada comunidad.

Desde ya te invitamos a poder encontrarte y celebrar con los catequistas y sacerdotes de tu decanato porque es una de las acentuaciones que nos entregan las orientaciones pastorales para este Año de la Fe. Esta pertenencia eclesial nos desafía a vivir la comunión y el apoyo mutuo de una manera renovada, nos dispone a la apertura y acogida de nuevos hermanos, dejando que sea Jesús y su Reino, quien finalmente se haga presente en medio de nosotros.

Esta fue la experiencia de Pablo, y la de tantos otros catequistas: “Lo que entonces consideraba una ganancia, ahora lo considero pérdida por amor a Cristo. Más aún, pienso incluso que nada vale la pena si se compara con el conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por Él he sacrificado todas las cosas, y todo lo tengo por basura con tal de ganar a Cristo y vivir unido a Él, con una salvación que no procede de la ley, sino de la fe en Cristo, una salvación que viene de Dios y se funda en la fe”. Flp 3, 7-9

Y para ti, ¿qué ha significado el encuentro con Cristo? ¿Qué es lo que anuncias como catequista? Te invitamos en esta que es tu semana, a poder agradecer el llamado que el Señor te hace, a renovar tu servicio eclesial, y celebrar con otros la vida del Reino que está germinando. ¿Te animas?

Departamento de Catequesis. Arzobispado de Santiago

 

 

 


INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!