Recogemos y agradecemos la experiencia:

ASÍ FUE EL MIÉRCOLES DEL INPAS “MUJERES EN LA IGLESIA, DON Y DESAFÍO”

El pasado miércoles 24 de Julio, después de una larga espera, pudimos concretar el anhelado encuentro “Mujeres en la Iglesia: don y desafío”. En el marco del MIERCOLES DEL INPAS del mes de julio, Virginia Raquel Azcuy, teóloga argentina, Doctora en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Coordinadora General del Programa de Estudios, Investigaciones y Publicaciones Teologanda (Argentina) y Directora de Programas del Centro Teológico Manuel Larraín (Chile); nos invitó a profundizar en la experiencia de las mujeres en la Iglesia, a través de un diálogo abierto, concreto y fraterno, desde una mirada de profunda comunión.

Siempre iluminados por las Sagradas Escrituras, profundizamos guiados por Virginia, en descubrir el aporte teológico-eclesial de Karl Rahner y la invitación que nos hace a vivir como “mujeres desde la naturalidad de nuestra condición” en la Iglesia; analizar y valorar la presencia de las mujeres en la Iglesia como don y desafío desde la mirada de la teóloga Anne Carr, invitados a la conversión pastoral y la mutua solidaridad. Además, reconocimos en el impulso gestado por el Concilio Vaticano II un profundo sentimiento de renovación hacia la construcción de un modelo eclesiológico de comunión y participación de todos y todas.

Finalmente, la identificación del proceso interino que vive nuestra Iglesia, que camina hacia la comunión fraterna, solidaria e inclusiva, constituido a través de la “discreción de espíritus”, discernimiento constante y sereno, posibilitado por la autocrítica, la reconciliación y la comunión misionera, para caminar hacia una Iglesia “alrededor de la mesa y del mundo”.

Virginia Raquel Azcuy es autora de múltiples publicaciones y docente de variadas cátedras en Chile y Argentina, participando activamente de círculos de reflexión teológica desde las mujeres en una mirada interdisciplinaria, que intenta pensar la fe en la vida misma, construyendo camino desde las propias experiencias.

Agradecemos profundamente a nuestras hermanas y hermanos que nos acompañaron en este encuentro. Les dejamos invitados cordialmente al próximo Miércoles del INPAS, a realizarse el 28 de Agosto, también en el Colegio de los SSCC Alameda, a las 19:30 hrs. Les esperamos!!!


Documentos:

                · Aquí puedes descargar el documento que se profundizó en el encuentro


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl