MONSEÑOR EZZATI EN CIERRE DE ESCUELA DE VERANO INPAS:

El Arzobispo de Santiago clausuró con una Eucaristía la instancia de formación del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, que este año tuvo especial énfasis en la Misión Territorial, asegurando a los presentes que "Dios nos pide que pongamos en sus manos lo poco que tenemos, porque Él va a multiplicar la acción evangelizadora que vamos a realizar".

Con una masiva presencia de jóvenes y adultos culminaron las Escuelas de Verano 2014 del Instituto Pastoral Apóstol Santiago. El cierre, realizado en el salón El Arca del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, tuvo un especial énfasis en la Misión Territorial que durante este año marcará la acción pastoral de la Iglesia. Fue así como se presentaron vídeos motivaciones, y una lectio divina inspirada en el texto bíblico: "Remen mar adentro y echen las redes", lema de la misión.

Durante la Eucaristía, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, agradeció al Inpas, y a los presentes su participación en la instancia: "Tal vez podamos pensar que le hicimos un favor al Señor y a la Iglesia, pero es Dios quien nos ha ofrecido la oportunidad de entrar más decididamente en su corazón de Padre", les dijo.
El Pastor de la Iglesia de Santiago aseguró que estos cursos "son una instancia para convertirnos en misioneros de Dios". En ese sentido, y en referencia al Evangelio, aseguró que "la responsabilidad de la misión que el Señor nos encomienda es hacer presente el Reino de Dios en la historia humana. Él siempre escoge a las personas- prosiguió monseñor Ezzati-, elige con amor y cariño, de esa manera, la persona se convierte en un instrumento para hacer presente su amor".

El anunciado nuevo Cardenal de la Iglesia Chilena, aseguró que la elección de Dios por nosotros no es de poder o de fortaleza material: "Jesús escoge a un hombre pecador y lo escoge a él para anunciar su evangelio. Ninguno pude decir que vive la perfección de la vida Cristiana, pero el Señor nos ha escogido con lo que somos y lo que tenemos", les dijo.

Por último, exhortó a los presentes: "El Señor nos invita a ser misioneros. Nos pide que pongamos en sus manos lo poco que tenemos, porque Él va a multiplicar la acción evangelizadora que vamos a realizar. "No tengan miedo de la pequeñez de lo que somos, si nos ponemos en las manos de Jesús,  Él lo multiplicará", finalizó.

Exitosa experiencia formativa

Durante este verano se formaron más de 6 mil personas en las 30 escuelas disponibles en las 7 zonas de la arquidiócesis, más la del Inpas. Hubo cerca de mil formadores, la mayoría laicos.

Marcelo Alarcón, Secretario Ejecutivo del área de Formación del Inpas, revela su satisfacción por el resultado de este proceso de formación y cómo se vinculó con lo que será la misión Territorial:" Hemos hecho un trabajo de doble vía. Primero, motivando y preparando a los formadores que participaron de las escuelas de verano a través de subsidios y por otro lado, hemos impulsado la generación de cursos sobre la misión territorial en todas las escuelas.

El Inpas, además, implementará durante 2014, y por primera vez en su historia, cursos durante el invierno. "La idea es tomarle el pulso a la Misión Territorial", señala Alarcón. Las fechas de dicha formación se informarán oportunamente.

Testimonios:

  • Carolina Ramos, curso de Biblia: "Me dio herramientas para llevar con más fe y testimonio la palabra de Dios".
  • Yeralndin Charlín, curso de transmisión de la fe: "Nos enseñaron distintas metodologías, cómo llegar a distintas personas, a distintas realidades para transmitir la fe".
  • Sebastián Ferrada, curso de transmisión de la fe: "Me dejó con muchas ganas, nos dieron herramientas para que el conocimiento y la experiencia de Dios que uno tiene, dejársela a los demás de una manera que les quede y les transforme su realidad".

 

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl

 

Galerías Fotográficas


 
Videos:

Formarse para la Misión, testimonios alumnos Escuela Verano INPAS 2014



Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl