ASÍ SE VIVIÓ EL ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS DE ADULTOS

Más de 180 personas participaron en el Primer Encuentro Arquidiocesano de Catequesis de Adultos. En la cita nos acompañaron Mons. Héctor Gallardo, Vicario General de Pastoral de la Iglesia de Santiago, el Padre Jorge Barros, Director del Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago y el Director Ejecutivo del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, Alfonso Valenzuela.

El Encuentro que se efectuó el 3 de mayo, inició con un momento de oración, el que dio pasó a un compartir grupal de las ricas y variadas experiencias de los participantes en torno a la catequesis de adultos.

 

Posteriormente el P. Jorge Barros retomó algunas de estas experiencias y con claridad expuso el valor de la Iniciación Cristiana de Adultos.

 

Luego se presentó el nuevo programa de Catequesis de Iniciación Cristiana “El Señor nos llama a vivir con Él”, momento animado por las Hnas. Ma. del Socorro Villanueva y Gladys De la Cruz, Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado.

 

Ellas presentaron el objetivo general, destinatarios, marco teológico pastoral, estructura general del programa y algunos criterios metodológicos presentes en el programa. El Encuentro culminó con la Eucaristía, en la que se dio gracias a Dios por lo compartido y se comprometió a renovar el servicio a la catequesis de adultos, desde el encuentro personal con el Señor. 

 

Comunicaciones INPAS

06/05/2014


 




Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl