EL CATECUMENADO DE ADULTOS ES PRESENTADO A LOS CONSAGRADOS DE LA ZONA SUR

El jueves 19 de junio se presentó a los sacerdotes y religiosas que prestan servicio en la Zona Sur de Santiago, el nuevo programa catequístico para la Iniciación Cristiana de Adultos “El Señor nos llama a vivir con Él”, elaborado por el INPAS.

La presentación se realizó dentro del contexto de la reunión mensual del presbiterio zonal y fue animada por el equipo del Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago y del Área de Catequesis del INPAS.

Al comenzar el encuentro se dio un espacio de diálogo en las que los asistentes pudiesen dar a conocer la experiencia de la Catequesis de Adultos en sus respectivas comunidades.

Posteriormente el Padre Jorge Barros, Director de Catequesis del Arzobispado, en conjunto con la Hermana Socorro Villanueva Hcjc; presentaron aspectos como la metodología y el detalle de las etapas que componen esta publicación. Allí se puso énfasis en la experiencia como eje articulador de está propuesta catequística, que lleva a los catecúmenos a encontrar en sus vidas la presencia de Jesús que los invita a un nuevo camino de seguimiento.

Al mismo tiempo se destacó el aspecto eminentemente misionero y comunitario de esta catequesis que además de estar destinada a personas que no han recibidos sus sacramentos, o a quienes tienen algunos; también busca evangelizar a las personas que se han alejado de la Iglesia o que buscan renovar su compromiso eclesial.

Revisa la nota de www.iglesiadesantiago.cl

 

GALERÍA DE IMÁGENES


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl