INPAS PARTICIPÓ EN LIMA DEL PRIMER CONGRESO DE PAREJAS GUÍAS 2014

La instancia tuvo por objeto el trabajo con aquellos matrimonios que se comprometen a llevar el Evangelio a otros hogares, trabajando de esta forma como misioneros del mensaje de Cristo.

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago estuvo presente en este Encuentro Eclesiástico que se llevó a cabo en Lima, Perú, y que reunió a cerca de 800 personas. Monseñor Lino Panizza, Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis de dicho país, dio la bienvenida afirmando que “las parejas guías son un don de Dios que hay que pedir y agradecer, y al mismo tiempo acompañar y sostener”.

La relevancia de este Congreso está dado porque se trata de un reconocimiento a los matrimonios que son “verdaderos misioneros, fuerza renovadora de las parroquias”, como afirma Monseñor Panizza, y que con su trabajo sacrificado y humilde llegan a convertirse en Iglesias domésticas.

Durante el encuentro, además de compartir momentos de oración y reflexión, los asistentes participaron de diversos temas y talleres, que reunieron a expositores laicos y religiosos. En el Congreso participaron, entre otros, Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, Monseñor Lorenzo Ghissoni, Arzobispo de Ravenna, y Alfonso Valenzuela del INPAS, quien expuso sobre el tema “Catequesis familiar al servicio del proyecto de Dios”.

De esta manera se facilita aquello que afirmó el Papa Francisco: “La familia que vive la alegría de la fe es sal de la tierra y luz del mundo”.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl