ALUMNOS DE TODA LA ARQUIDIÓCESIS PARTICIPARON DE LA ESCUELA DE INVIERNO DEL INPAS

Los participantes se prepararon, de esta manera, para implementar la Catequesis para Adultos en sus parroquias.

Durante los días 28 de julio y 1 de agosto tuvo lugar el proceso formativo que reunió a cerca de 90 alumnos de todas las Zonas Pastorales de Santiago, además de integrantes de la Vicaría de la Educación.

En esta versión de la Escuela de Invierno los cursos dictados fueron:

  • Introducción a la Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos (CICA), a cargo de los formadores Jonathan Salgado y Gustavo Albornoz. Las dos secciones contaron con la asistencia de 40 y 25 alumnos, respectivamente.
  • Juegos y dinámicas, a cargo de la formadora Hna. María del Socorro hcjc, que tuvo la presencia de 25 alumnos.

Los cursos CICA tienen como objetivo “desarrollar un proceso de iniciación cristiana para adultos que favorezca un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, la adhesión personal de fe, su celebración en los Sacramentos de iniciación y la inserción en la Iglesia como discípulos misioneros del Señor al servicio del Reinado de Dios en el mundo”, según se explica en el programa catequístico.

Los asistentes, entre los que se encontraban tanto laicos como religiosos, mostraron gran entusiasmo y motivación a la hora de participar. Dentro de los alumnos había quienes ya estaban implementando la Catequesis para Adultos en sus parroquias, mientras que otros vivían un primer acercamiento.

Las clases se realizaron en las oficinas del INPAS.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl