REUNIÓN MENSUAL CON ENCARGADOS ZONALES DE FORMACIÓN

En la instancia, entre otras cosas se presentaron los proyectos Plan Estratégico Zonal y Emaús, de la Zona Sur, mientras que la Delegación para la Pastoral Familiar dio a conocer su nueva organización.

El día jueves 31 de julio se llevó a cabo la reunión mensual entre el INPAS y los Encargados Zonales de Formación. En la ocasión, Sara Pérez, encargada de formación de la Zona Sur, presentó el Plan Estratégico Zonal (PEZ), con el que llevan cerca de diez años trabajando. Consiste en un constante acompañamiento a los Consejos Pastorales, y visitas a los Párrocos, a fin de conocer sus diversas necesidades.

Junto con esto, la Zona Sur presentó el Proyecto Emaús, que tiene por finalidad la formación y renovación de los laicos agentes pastorales. Este plan se lleva a cabo entre los meses de marzo y diciembre, y tiene por objetivo el encuentro con Jesús, en una dinámica de discernimiento que renueve la experiencia de fe y servicio de los laicos.

Para vivir esta experiencia, el agente deberá dejar por un año el apostolado que hasta ese momento venía realizando, para dedicar un tiempo más amplio a sí mismo. Se le pide participación reuniones semanales, dos retiros durante el año, y vivir la experiencia del Eneagrama. Además se les invita a formar comunidad, tener acompañamiento espiritual al menos una vez al mes, dedicar dos horas semanales a la lectura, a la oración, y una misa al mes con todos los del grupo. De esta forma, se espera que regresen con renovado entusiasmo al lugar donde prestan servicios pastorales. El equipo de formación cuenta con dos sicólogas que acompañan la vivencia del discernimiento.

Por otro lado, María Paz Jorquera, encargada de formación de la Delegación para la Pastoral Familiar, presentó la nueva organización de la delegación, y su trabajo pastoral en la Arquidiócesis. Dentro de sus tareas se encuentra apoyar, orientar y coordinar la pastoral familiar, en la preparación al matrimonio, acompañamiento matrimonial, y acompañamiento en el duelo y a los separados. Junto con esto, forma a los delegados zonales, quienes son el nexo entre la Delegación y la Zona, y apoyan a la pastoral de la Vicaría de la Educación, parroquias, colegios, movimientos, y la formación en la propia Delegación.

Por último, se comenzó a preparar el Encuentro Arquidiocesano de Formadores, que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre, en el colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl