X ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE FORMADORES

En contexto de la Misión Territorial, y animados por el ardor misionero de anunciar la presencia amorosa de Dios en medio nuestro, el sábado 13 de septiembre nos reuniremos en el X Encuentro Arquidiocesano de Formadores de Santiago.

Hace ya varios años, la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida nos re-impulsó a vivir la dimensión misionera como un aspecto ineludible de nuestro discipulado. Los Obispos nos animaron, además, a renovar nuestra forma de hacer pastoral, invitándonos a adecuarla de acuerdo a la realidad que hoy nos toca vivir.

En dicho espíritu, la Arquidiócesis de Santiago ha querido, este año, comenzar a profundizar en la “Pastoral Urbana”, reflexionando los desafíos específicos que implica anunciar la presencia de Dios en medio de la ciudad, y de una como la nuestra: Santiago, la capital de nuestro país, una megápolis de más de 6 millones de habitantes, y con una amplia diversidad socio-cultural y eclesial. 

En este contexto y con el propósito de encontrarnos y profundizar juntos en relación a los desafíos que la evangelización de la cultura urbana nos implica como formadores de la Arquidiócesis, los invito a reunirnos el sábado 13 de septiembre en torno al lema “Dios vive en la ciudad: la Misión Territorial en Santiago”.

Aprovechemos este espacio de encuentro y de participación, para juntos seguir soñando el camino pastoral de nuestra arquidiócesis, desde nuestro  rol de formadores del Plan de Formación para Laicos.

Para inscribirse, pueden hacerlo en línea en este link.

Fecha: 13 de septiembre

Hora: 09.00 a 13.00

Lugar: Colegio de los Sagrados Corazones, Alameda 2062, metro Los Héroes

¡Los esperamos!


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl