II ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS

Los invitamos a hacerse parte de esta jornada de encuentro y formación, donde catequistas de toda la Diócesis tendrán la posibilidad de reconocerse y trabajar en conjunto, en el contexto de los desafíos que nos plantea la Misión Territorial.

El día sábado 4 de Octubre, desde las 9:00 a las 14:00 horas, se efectuará en Espacio Riesco, el II Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, cuyo lema es «CATEQUISTA MISIONERO: ESCUCHA, ANUNCIA Y SIRVE».

En un espíritu de comunión y fraternidad, diversas instituciones de nuestra Arquidiócesis han gestado este encuentro, uniendo sus dones, talentos y esfuerzos, para reunir a los catequistas de Santiago: aquellos que sirven en parroquias, instituciones educativas, unidades eclesiales, movimientos. Son catequistas que se sienten llamados a trasmitir la fe para ayudar a muchos hermanos nuestros en la gran aventura creyente de poder participar en la vida bautismal, eucarística, de la confirmación, el sacramento del matrimonio, de servicio a nuestros hermanos con capacidades especiales o en contextos de marginalidad, adultos que desean volver a la Iglesia, incorporarse a ella o simplemente profundizar su fe.

Uno de los objetivos de este II Encuentro Arquidiocesano es reflexionar sobre la vocación de cada catequista llamado a tomar conciencia de su valor como misionero, especialmente en este año que estamos comenzando una nueva etapa en la vida de la Iglesia de Santiago como es incorporar la misión como una dimensión esencial de su existencia que nos invita a “salir al encuentro” del otro y dejarse conocer por él.

Nos enseña el Papa Francisco que “seguir a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos…; ser nosotros los primeros en movernos hacia nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que están más alejados, los olvidados, los que están más necesitados de comprensión, de consuelo y de ayuda”.

Los invitamos a hacerse parte desde ya, ingresando sus datos en la ficha de inscripción.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl