RECONOCER Y AYUDAR A RECONOCER LA PRESENCIA DE DIOS EN LA CIUDAD ES EL DESAFíO PARA LOS FORMADORES

Durante el X Encuentro Arquidiocesano de Formadores realizado este sábado 13 de septiembre, se reflexionó fundamentalmente sobre cómo reconocer y ayudar a otros a encontrar a Cristo vivo y actuante en nuestra ciudad, en el contexto de la Misión Territorial.

Alrededor de 60 personas se reunieron este sábado en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, para participar del X Encuentro Arquidiocesano de Formadores, y al que asistieron también el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y el Vicario de Pastoral, P. Héctor Gallardo.

En la ocasión se enfatizó sobre las responsabilidades que conlleva ser misioneros en una ciudad como Santiago, además de reflexionar sobre los desafíos que entraña estar inmersos una cultura urbana, con las características que tiene esta ciudad.

Monseñor Ezzati destacó que “Dios ha puesto en nuestras manos y nuestra inteligencia que los hombres de hoy puedan reconocer esta presencia salvadora en el mundo actual”.

El P. Ronald Flores, quien desarrolló la ponencia principal, hizo un llamado a “educar y afinar nuestra capacidad contemplativa, para descubrir que Dios vive en la ciudad, y cuáles son sus manifestaciones”, y de esta manera hacer los mayores esfuerzos para vincularnos unos con otros. Finalizó su exposición con un llamado a ser una pastoral creativa y en salida: “una pastoral urbana necesariamente tiene que salir, los desafíos están también afuera”.

Los formadores reunidos tuvieron instancias de reflexión personal y de trabajo grupal, donde intercambiaron sus principales dudas y conclusiones respecto del tema que los convocaba.

Hacia el cierre del Encuentro, el P. Héctor Gallardo animó a los formadores a seguir colaborando en la formación de agentes pastorales misioneros, de cara a la Misión Territorial en Santiago, que se extenderá también durante el año 2015.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl