CON CLASE MAGISTRAL SE DIO CIERRE A LAS ESCUELAS DE VERANO INPAS 2015

Además de premiar a quienes finalizaron exitosamente sus procesos formativos, la Ceremonia de Clausura contó con la presencia de dos académicos que debatieron sobre el papel que juega el laico en la evangelización.

Cerca de 100 personas se reunieron este sábado 17 de enero en el colegio de los Sagrados Corazones Alameda , para dar fin a las Escuelas de Verano INPAS 2015, y asistir a una clase magistral sobre el rol del laico en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Hay que recordar que las Escuelas de Verano INPAS se desarrollaron durante los días 5 al 17 de enero, y reunieron a personas de toda la arquidiócesis, interesadas en profundizar su formación en diversos temas y disciplinas.

Durante la clase magistral, expusieron la teólogo Sandra Arenas, doctora en Eclesiología y profesora de la Facultad de Teología UC, y el sociólogo Eduardo Galaz, magíster en Sociología y profesor del Instituto de Sociología UC. Luego de las exposiciones, Arenas y Galaz respondieron y comentaron las preguntas y observaciones que el público hizo llegar.

Después de esta instancia se llevó a cabo la certificación de los cursos realizados durante la Escuela. Estos cursos fueron de dos tipos: formación para laicos, entre los que se encontraban “Mirada a la cultura como posibilidad de diálogo fe y sociedad” y “Justicia y dignidad: La buena noticia del trabajo humano”; y formación para agentes pastorales y catequistas, como Introducción a la Catequesis de Adultos, Introducción a la Catequesis Familiar, Curso para animadores de Pastoral Prejuvenil, entre otros.

Además de estas actividades, se realizaron otras complementarias, como mesas de diálogo sobre el desafío del primer anuncio y el laicado, y una charla sobre la reforma educacional, a cargo de la Vicaría de la Educación.

Este año, fueron en total 110 alumnos los que se certificaron. Una vez concluida la ceremonia de certificación, se dio paso a un compartir fraterno entre alumnos y formadores.

 

Fotos: Nibaldo Pérez, Comunicaciones Arzobispado de Santiago


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl