COMIENZAN DIPLOMADOS DE CATEQUESIS FAMILIAR Y DE ADULTOS

Aunque las clases ya se iniciaron, las personas interesadas, y que quieran hacerse parte, aún pueden integrarse.

El día de ayer dimos inicio a los cursos conducentes a los Diplomados en Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE) y en Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos (CICA). Contó con la presencia de alrededor de veinte alumnos.

El módulo que dio comienzo al proceso fue Catequética Fundamental, que se imparte en común para ambas disciplinas, y estuvo a cargo de la formadora Loreto Moya, quien es doctora en teología y especializada en Catequesis, además de tener vasta experiencia en formación de catequistas.

Los Diplomados se extenderán por dos años, y tienen por objeto “comprender los elementos fundamentales (fundamentos teológico pastorales, características de los interlocutores, metodología catequística y rol del catequista) de la Catequesis Familiar y Catequesis de Adulto, para planificar, implementar y evaluar su desarrollo en la comunidad pastoral”.

Si bien las clases ya comenzaron, aún quienes estén interesados pueden inscribirse e integrarse desde la segunda semana.

La información sobre esta y otras actividades formativas se puede encontrar acá.

 

Fotos: Nibaldo Pérez, Comunicaciones Arzobispado de Santiago.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl