CERCA DE 100 PERSONAS SE REUNIERON EN EL PRIMER RETIRO PARA CATEQUISTAS DE ADULTOS




Con cerca de 100 asistentes se llevó a cabo, el fin de semana recién pasado, el primer Retiro para Catequistas de Adultos de la Iglesia de Santiago.

El encuentro se realizó entre los días 10 y 12 de abril en la casa de ejercicios de Punta de Tralca, y tuvo como eje central que los catequistas de adultos pudiesen cultivar su vida espiritual, dentro de la línea de orientación Arquidiocesana de 2015 “Aprender a ver con los ojos de Jesús”.

El retiro contó con la guía y prédica del padre Fernando Tapia, Director del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago.

Como indica el padre Jorge Barros, Director del Departamento de Catequesis del Arzobispado, los catequistas “normalmente reciben mucho apoyo a nivel de formación, pero el aspecto espiritual, que es fundamental de toda nuestra vida cristiana, queremos resguardarlo con mayor hondura o con mayor propiedad“.

Gustavo Albornoz, Secretario Ejecutivo del Departamento de Catequesis de la Vicaría Pastoral, señaló que los catequistas ”tienen una gran responsabilidad con el proceso de fe de los adultos que quieren profundizar y encantarse nuevamente con su fe, para eso el catequista debe estar en una constante actividad espiritual y lleno de experiencias profundas con Jesucristo”.

Por su parte, los asistentes concluyeron el proceso muy agradecidos, y sintiéndose renovados para volver a sus tareas pastorales.

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!