INICIAMOS LA FORMACIóN ZONAL DE FORMADORES

Como una manera de entregar facilidades a la formación de los formadores de la Arquidiócesis, el INPAS se ha coordinado con las Zonas Sur, Oeste y Oriente, con quienes está ofreciendo esta formación permanente durante el 2015.

Con cerca de 30 formadores dimos inicio a la Formación Zonal de Formadores de la Zona Sur. Quienes se reunieron representaban a diversas comunidades de la Zona, y a la gran mayoría de los equipos, como Liturgia, Catequesis Familiar, Pastoral Juvenil, Catequesis Especial, y formadores del Tronco Común en general.

Algunos de los formadores asistentes llevan ya varios años trabajando en la Zona Sur, mientras que otros recién comienzan su camino de preparación para ser formadores.

Es necesario recordar que, pensando en ofrecer mayores facilidades para la formación integral de los formadores de la Arquidiócesis, el INPAS ha hecho alianza con tres Zonas Pastorales (Oeste, Oriente y Sur), con quienes se está ofreciendo esta formación permanente para formadores durante el 2015, en las respectivas Vicarías Zonales.

La inauguración del espacio estuvo a cargo de Catalina Cerda, Directora Ejecutiva del Área de Investigación y Formación Teológico Pastoral del INPAS, y la sesión estuvo a cargo de Marcelo Alarcón, Formador del INPAS. Además, estuvieron presentes Sara Pérez, Encargada de Formación Zonal, y Jorge Pérez, secretario Pastoral de la Zona.

De este modo se da comienzo a un proceso que se extenderá hasta agosto de este año en la Zona Sur, y que tendrá su réplica en las zonas Oeste y Oriente, que comenzarán durante el mes de mayo.

Si quieres más información de esta y otras actividades formativas, no dejes de visitar esta nota.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl