FORMACIóN PASTORAL EN REGIONES

Durante los últimos meses nuestros formadores han estado trabajando en formación de catequistas en distintos lugares del país.

Durante los meses de marzo y abril, nuestros formadores Boris Carreño, Hna. Gladys de la Cruz y Jonathan Salgado llevaron a cabo procesos de formación en Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE), en las diócesis de Chillán y Linares.

Dentro de estas diócesis se visitaron las ciudades de Parral, Linares, Cauquenes, Constitución, San Javier, y Chillán, y en cada uno de los encuentros contaron con una nutrida asistencia, de alrededor de 100 catequistas en cada jornada, tanto de sectores rurales como de las ciudades.

Los temas en torno a los cuales giraron los encuentros fueron metodología, dinámicas, información del itinerario de CFIVE, y formación específica del ser catequista, en línea con lo expresado por S.S. Francisco.

De esta manera el INPAS busca aportar a la formación apostólica de las distintas iglesias particulares, y al interés permanente de los catequistas por mejorar su servicio pastoral.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl