COMENZAMOS NUESTROS COLOQUIOS SOBRE PRIMER ANUNCIO

Hemos comenzado a reunirnos para reflexionar con entusiasmo en torno a la acción pastoral de la Iglesia de Santiago, y cómo anunciar el Reino de Dios en nuestro contexto.

Ya dimos inicio a la serie de coloquios que estaremos realizando durante este año. Hay que recordar que estos conversatorios nacen en el contexto de la Mesa de Diálogo sobre el Primer Anuncio que como INPAS realizamos en octubre de 2014. En ella participaron representantes del INPAS, del DUOC, de la Pastoral de Educación Superior de la VED, del Centro Universitario Ignaciano (CUI-UAH), del Movimiento Shalom, un Pastor Luterano, entre otros. Esta iniciativa se pensó como respuesta a la inquietud de poder reflexionar pastoralmente el desafío de anunciar hoy, de manera renovada y novedosa, la buena noticia del Reino de Dios manifestado en Jesucristo, en un contexto particular como es la ciudad de Santiago de Chile.

Luego de 4 sesiones de trabajo, la mesa decidió para el año 2015 sensibilizar a interlocutores en torno a la necesidad de reflexionar y desarrollar la dimensión del “Primer Anuncio” en la acción pastoral de la Iglesia de Santiago como respuesta a las actuales características de la experiencia religiosa y vida en la ciudad.

Para ello, y dentro de un trabajo más amplio de reflexión, se ha propuso desarrollar tres coloquios, uno de los cuales se llevó a cabo el jueves recién pasado. El objetivo de este primer encuentro fue mirar más profundamente el contexto social, cultural y religioso del Santiago de hoy, y entender cómo se da el proceso de desarrollo religioso en la persona a lo largo de su vida.

Se invitó a Cristián Parker, Doctor en Sociología de la Universidad de Lovaina y especialista en estudios acerca de la religión, Humberto Lagos, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile (ONAR), y Rodolfo Núñez, Doctor en Psicología de la Universidad de Chile, docente de la Facultad de Teología UC.

Entre los asistentes estuvieron responsables de la animación pastoral, como Secretarios Pastorales, miembros del equipo de la Vicaría de Pastoral, Encargados de Formación, entre otros.

En el encuentro los panelistas primero hicieron sus exposiciones, y posteriormente recibieron preguntas y acotaciones de los asistentes.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl