SE REALIZó EL II MIéRCOLES DEL INPAS

Con una variada asistencia se llevó a cabo el segundo Miércoles del INPAS, en que el abogado Álvaro Ferrer abordó los fundamentos antropológicos de la familia, y su lugar en la sociedad.

El día de ayer se llevó a cabo la segunda versión de los miércoles del INPAS. En esta oportunidad, el abogado y profesor de Derecho UC, Alvaro Ferrer, expuso sobre el tema ¿Qué es la familia? ¿Por qué la familia? 

El encuentro contó con la asistencia de más de 30 personas, entre ellos el Secretario Ejecutivo de la Delegación para la Familia, Iván Peralta.

Durante la presentación, el académico desarrolló los antecedentes antropológicos sobre los que descansa el concepto natural de familia, y los alcances de ésta en el plan creador de Dios. Abordó la idea de complementaridad de los sexos y cómo esta dimensión natural es la posibilidad de un amor de donación. Desde el amor de entrega de los esposos surge la familia como base natural de la sociedad.
También se refirió al tema de los hijos y su lugar dentro de la familia; cómo son expresión real de la entrega de los esposos y son un bien para la sociedad. Por último se refirió a la índole trascendente del matrimonio, es decir como reflejo de la Trinidad, sacramento de la Iglesia en el mundo.
El próximo miércoles del Inpas, a realizarse el día 23 de septiembre, tratará sobre los proyectos de ley contrarios a la vida, que hoy se encuentran en discusión.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl