MIÉRCOLES DEL INPAS PRESENTA: HERMANOS DE TAIZÉ

Los hermanos de la Comunidad de Taizé, Francia, compartirán con nosotros acerca de esta comunidad ecuménica de vida monástica, la que reúne a aproximadamente un centenar de hermanos católicos y de diversos orígenes protestantes. Al mismo tiempo podremos informarnos acerca de la Peregrinación de Confianza que se está preparando para fines de este año junto a los hermanos que han venido a nuestro país desde Francia.

Taizé representa un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. Fue creada en 1940 en el marco de la Segunda Guerra Mundial por el hermano Roger.

Desde finales de los años cincuenta, la aldea de Taizé se transformó en un espacio de peregrinación y encuentro para jóvenes de todo el planeta. El objetivo es encontrarse con Dios y generar espacios que promuevan la reconciliación de la familia humana. Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han viajado a Taizé para participar en los encuentros.

¿Qué es la peregrinación de confianza?

Es un concepto que escogió Taizé hace ya muchos años, para intentar expresar todo lo que los jóvenes viven en la comunidad. No se trata de peregrinar hacia la aldea, sino que de caminar juntos hacia la fuente de la fe y encontrar lo esencial que nos une en la búsqueda de vivir el Evangelio. La frase es una invitación a todos a salir al encuentro y es eso lo que los hermanos quieren vivir junto con los jóvenes que llegan al pueblo de Taizé y a los encuentros en cualquier lugar del mundo.

Cuándo?: Miércoles 30 de Junio, 19:30 - 21:00 hrs.
¿Dónde?: Colegio de los Sagrados Corazones (Alameda 2062).
Entrada liberada.


Rogamos confirmar su asistencia al mail: malarcon@inpas.cl


Documentos:

                · Invitación Miércoles del Inpas Junio - Taizé


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl