ENCUENTRO DE FORMADORES

Se realizó el VI Encuentro de Formadores

El sábado 11 de septiembre se llevó a cabo, por sexto año consecutivo, el Encuentro de Formadores de Santiago en el que participaron formadores de las diversas zonas de la Arquidiócesis.

En el Trabajo Grupal por Zonas los formadores compartieron la comprensión del Plan de Formación para Laicos que ellos tienen compartiendo loque el Plan de Formación no es y lo que sí es, para luego discernir los desafíos y las acciones adecuadas para su implementación integral. 

Luego en el Plenario se compartió el trabajo de los Grupos y pudimos constatar quye hubo muchas coincidencias.

Uno de los aspectos que se vuelve a repetir es la necesidad de formación de los formadores. Por ello, nuestro Instituto viene desarrollando desde hace algunos años una Formación que se ha venido perfeccionando en su transcurso. En los últimos tres años los destacados pedagogos, Claudia Acevedo y Alfonso Valenzuela han logrado un Programa que se desarrolla en dos años y que nos parece el adecuado para perfeccionar nuestro servicio y que en esta ocasión ellos mismos presentaron y motivaronormadores.  

Ese Curso condujo a la publicación del Manual de Formación Pedagógica para Formadores, Volumen I que se encuentra a la venta en nuestra Librería. Como este Manual se va elaborando con la experiencia durante el transcurso del Curso actual se está trabajando en el Volumen II.

El aporte de los Grupos y la presentación del Curso se encuentran al final de esta nota en formato PDF.   


Documentos:

                · Trabajo grupal

                · Programa de Formación Pedagógica para Formadores


Galerías de Fotos:

                · VI Encuentro de Formadores

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl