EL INPAS COMPARTE JUNTO A LOS CATEQUISTAS DE LINARES

Invitado por la Hermana Graciela Finoli, Responsable de la Catequesis de la Diócesis de Linares, nuestro Instituto, en la persona de Marcelo Alarcón, Secretario Ejecutivo del Área de Catequesis del INPAS, participó en un encuentro formativo y de animación con los Catequistas de la Catequesis Familiar y de Confirmación de la Diócesis.

Las actividades comenzaron el viernes en la tarde, momento en el que se realizó una reunión con los colaborados del equipo diocesano de catequesis, con quienes se evaluaron diversos aspectos del desarrollo de la Catequesis Familiar - CFIVE en la Diócesis. Se observaron muchas fortalezas y también algunas debilidades, que el INPAS acoge como propuestas para futuras mejoras.

En tanto, durante todo el día sábado se efectuó un encuentro con cerca de 150 catequistas, quienes reflexionaron sobre el itinerario bíblico de la CFIVE y la propuesta metodológica del Encuentro. El Obispo de la Diócesis, Monseñor Tomislav Koljatic, se acercó también a saludar a los catequistas y celebró junto a ellos la Eucaristía al finalizar el encuentro.

Finalmente el domingo, se tuvo la posibilidad de evaluar el proceso catequístico de la confirmación, junto a unos 30 entusiastas catequistas de la zona.

El INPAS agradece especialmente a la Hermana Graciela Finoli, la invitación a participar de esta experiencia de encuentro, diálogo y crecimiento mutuo y le pide al Señor que la bendiga en su servicio junto a tantos catequistas que ofrecen su tiempo y dedicación a la obra del Señor.

Esperamos poder seguir acompañando este hermoso caminar de la Catequesis en la Iglesia que peregrina en Linares.


Galerías de Fotos:

                · Catequesis Familiar

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl